miércoles, 5 de diciembre de 2007

EMPIRISMO

Empirismo proviene del término griego εμπειρισμός (textualmente, experiencia), la translación latina es experientia, de la que se deriva la palabra experiencia. También se deriva del termino griego y romano de empírico, referiéndose a médicos que consiguen sus habilidades de la experiencia práctica, oponiéndose a la instrucción en la teoría.

En la filosofía, empirismo es una teoría del conocimiento, la cual enfatiza el rol de la experiencia, especialmente la percepción sensorial, en la formación de ideas. Con empirismo señalamos al conocimiento que se basa en la experiencia para validarse como tal, que significa que la experiencia es la base de todos los conocimientos. Parte del mundo sensible para formar los conceptos: lo que uno ha experimentado, lo ha experimentado (Whitehead).

En la filosofía de la ciencia, el empirismo es una teoría del conocimiento, que enfatiza los aspectos del conocimiento científico que están cercanamente relacionados con la experiencia, o en el caso científico mediante la experimentación.

3 comentarios:

Neryna Ponce dijo...

Hola, soy estudiante de profesorado de filosofía en Argentina, queria agradecerle por sus trabajos, tengo que rendir la materia de teoría del conocimiento, y sus publicaciones me fueron de muchísima ayuda ya que tenemos en común el libro de Hessen. Saludos, Nerina :D

Anónimo dijo...

hola soy profesora y estudio la materia de filosofía general este blog me ayudo a comprender de forma clara y precisa la información gracias

Anónimo dijo...

El Salvador