lunes, 3 de diciembre de 2007

Opinion Sobre que es mas importante en el Acto de Conocer

Introducción:
En este ensayo se tratara de explicar que es mas importante en el acto de conocer, si el sujeto u el objeto, basándome en diferentes teorías daré mi punto de vista y mis conclusiones sobre el temas.
Desarrollo del Tema:
Se dice que el sujeto es, ¿Quien conoce? Y el objeto es ¿Qué conoce?; y el conocer son los pensamientos e ideas que se tienen de algo, tomando en cuenta las fuentes del conocimiento que son; ver, tocar, oler, y probar algo; yo puedo decir que el sujeto y el objeto van de la mano el uno del otro, ninguno es mas o menos importante, por que el objeto es lo que se esta tocando, viendo, oliendo, probando etc. Y para poder hacer todo esto se necesita de un sujeto que es el que va a realizar dicha acción.
Ahora, también creo que, ¿Cómo? se pude conocer algo si no hay un objeto, igual y se puede tener una idea sin tener al objeto presente, pero esa idea no la puedes tener de la nada, sino que alguna vez tuviste que haber observado dicho objeto, ahora si se vuelven a retomar las fuentes del conociendo; ¿Cómo? se toca, se ve o se prueba algo que no existe; y ¿Cómo? se puede conocer algo si no hay quien lo haga, en este caso el sujeto, ¿Quién? va a tener esa idea o esos pensamientos que forman parte del conocer.
Conclusión:
Para mi no hay mas importancia ni el sujeto ni el objeto, creo que ambos son esenciales para el conocer. Sin el objeto no habría un conocimiento mas halla de la idea, y sin el sujeto no habría conocedor.

Adriana Trujillo Badillo

No hay comentarios: