martes, 4 de diciembre de 2007

MALOS HÁBITOS


DESCRIPCIÓN

Actualmente la mayoría de la gente tiene muy malos hábitos gracias a la falta de cultura.
Le platico que la película se trata de una familia la cual la madre esta obsesionada con estar delgada y lo peor del caso es que si lo esta y aun así no come, pero eso no es lo mas cruel de la historia si no que, su hija de unos 10 años aproximadamente esta en pleno crecimiento y va hacer su primera comunión y su mamá la pone a dieta, la lleva con doctores para que la bajen de peso por que dice que esta gorda y no le queda su vestido.
Así que la mama se propone adelgazarla a como de lugar. El padre de familia no se enteraba absolutamente de nada de lo que sucedía tanto con su esposa como con su hija. La niña llamada Linda cuando acudía a una fiesta la mama no la dejaba siquiera comer una rebanada de pastel y ella tampoco lo hacia .Se dedicó a que ambas hicieran ejercicio, a tomar medicamento para bajar de peso y a no comer prácticamente nada.
El padre de familia de esta niña era maestro en una preparatoria y el la había construido esta misma, la cual tenia una fuga de agua algo bastante inexplicable. Dentro de su trabajo se enreda amorosamente con una de las alumnas. La manera de describirla a esta alumna, seria que tiene de donde agarrarle. Ellos llegan a tener sus encuentros hasta lo mas intimo, la cama, y en uno de estos encuentros ella corre al baño a vomitar, puesto que había comido mucho y según las jóvenes de ahora lo correcto para no engordar es vomitar lo comido. Total que debido a esto su amante se da cuenta que lo que afecto la fuga de agua en la institución era que las jóvenes vomitaban.

Por otro lado tenemos una joven que termina sus estudios y lo que ella quería realmente ser era monja y le llega hacer. Pero ella piensa que para pode salvar a la gente no son suficientes las oraciones si no que es digamos como castigarse y lo hace comiendo la comida muy salada o bien tomando desechos de basura. Y llega a tales extremos de ser internada por desnutrición.

El final de esta historia es que la más afectada es la madre de Linda ya que llega a fallecer de tal enfermedad llamada anorexia. Y dejando un fuerte trauma a su hija.


RELACIÓN CON EL DOGMATISMO


El dogmatismo significa doctrina fijada.
Puesto que la madre de Linda es lo que le quiere inculcar a su hija, una doctrina, nos habla igual de la confianza en la razón humana, la cual en la película eso no existe ni en la madre, ni en la monja y menos en la niña. Aquí al igual se presenta el contacto entre sujeto y objeto. Aquí se maneja un valor mal empleado; la mamá hacia la hija, que la madre dice que lo que le hace de la comida es por amor, un amor malsano.

El conocimiento que manejan la madre y la monja es equivocado ya que una de ellas llega hasta su muerte y la otra poco le faltaba, y es así como se emplea un conocimiento sin reflexión. Un dogmatismo.

adriana medina

1 comentario:

pedagogia epistemologia dijo...

TEORIA DEL CONOCIMIENTO
Es la esencia de la filosofia,es una disiplina filosofica procede de la lengua griega y vale tanto como amor a la sabiduria sus filosofos son platon y aristoteles definen a la filosofia como una ciencia pura. Cristian Wolf en la edad moderna define como scientia possibilium,quatenus esse posunt.
Federico Überwer conocido en su tratado de historia de la filosofia.