miércoles, 5 de diciembre de 2007

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO ES UNA DOTRINA FILOSOFICA,PARA ASI BIEN PRECISAR SU UBICACION EN EL TODO DE LA FILUna definición esencial de la filosofía se podría obtener atendiendo el significado de la palabra.

El termino filosofía deriva del griego y quiere decir amor a la sabiduría o , lo que es lo mismo, deseo de saber, de conocer. Inmediatamente se nota que no se puede de obtener de la filosofía una definición esencial, y, por lo tanto, obligatoriamente se debe de emplear otro método.

Por ejemplo la definición de filosofía que presentan Platón y Aristóteles como ciencia pura, es respectivamente la búsqueda de la virtud o de la felicidad.

Como dice Dilthey: ¨Lo primero que debemos intentar es descubrir un objetivo común contenido en todos aquellos sistemas a cuya vista se constituyen todos aquellos sistemas de la filosofía".

Estos sistemas son los de Platón y Aristóteles, Descartes y Leibnitz, Kant y Hegel ya que en todos ellos hallaremos una inclinación en la universalidad, una orientación en la totalidad objetiva por ejemplo: el ser, la esencia, el conocimiento.

No hay comentarios: